Ir al contenido principal

Entradas

Destacados

¿LA ESCUELA DE FRANKFURT APROBARÍA A GREASE?

Para la reseña de hoy, traemos la respuesta a una pregunta ¿qué pensarían los teóricos de la Escuela de Frankfurt acerca de Grease? Como ya comentamos en entradas anteriores la teoría de la escuela de Frankfurt se caracterizaba por: Defendían que el conocimiento crea la realidad y no al contrario: en este caso, la realidad que vemos reflejada en Grease es completamente ficticia por lo que los conocimientos que pudiera generar a los espectadores y espectadoras no es mucho. Es decir, Grease no es una película que refleje una historia que a todo el mundo le haya ocurrido, o le pueda ocurrir, por lo que no tiene ninguna moraleja o ninguna enseñanza que interioridad para aprender y ampliar el conocimiento individual de cada uno. Estaban a favor de la idea de que las teorías no son la palabra de Dios sino producciones culturales que dependen del contexto: esta regla tampoco la cumple Grease, ya que de la película no surge ninguna teoría que dependa de su contexto, ni que afec...

Entradas más recientes

LOS ROLES DE GÉNERO EN GREASE

CONTRAPUBLICIDAD HERBALIFE

PRIDE (Orgullo)

¿POR QUÉ CON EL PROGRESO, LA HUMANIDAD, EN LUGAR DE ENTRAR EN UN ESTADO VERDADERAMENTE HUMANO, HA DESEMBOCADO EN UNA ESPECIE DE BARBARIE?

LA CULTURA DE MASAS. Comentarios de artículos