¿LA ESCUELA DE FRANKFURT APROBARÍA A GREASE?
Para la reseña de hoy, traemos la respuesta a una pregunta ¿qué pensarían los teóricos de la Escuela de Frankfurt acerca de Grease? Como ya comentamos en entradas anteriores la teoría de la escuela de Frankfurt se caracterizaba por: Defendían que el conocimiento crea la realidad y no al contrario: en este caso, la realidad que vemos reflejada en Grease es completamente ficticia por lo que los conocimientos que pudiera generar a los espectadores y espectadoras no es mucho. Es decir, Grease no es una película que refleje una historia que a todo el mundo le haya ocurrido, o le pueda ocurrir, por lo que no tiene ninguna moraleja o ninguna enseñanza que interioridad para aprender y ampliar el conocimiento individual de cada uno. Estaban a favor de la idea de que las teorías no son la palabra de Dios sino producciones culturales que dependen del contexto: esta regla tampoco la cumple Grease, ya que de la película no surge ninguna teoría que dependa de su contexto, ni que afec...
