THIS IS ENGLAND
Editada tutoría 7/05
La película “This is England” fue lanzada en 2006 pero está ambientada en la Inglaterra de principios del año 1980. Trata de Shaun, un joven que entra a formar parte de un grupo de “cabezas rapadas” que poco después se divide quedándose él en el bando de Combo, un racista. Durante el filme, el protagonista va viviendo su integración en un nuevo grupo de amigos que intimidan a minorías étnicas, haciendo que pase de la inocencia de la juventud a tener una conciencia adaptada al pensamiento de sus nuevos amigos.
La película “This is England” fue lanzada en 2006 pero está ambientada en la Inglaterra de principios del año 1980. Trata de Shaun, un joven que entra a formar parte de un grupo de “cabezas rapadas” que poco después se divide quedándose él en el bando de Combo, un racista. Durante el filme, el protagonista va viviendo su integración en un nuevo grupo de amigos que intimidan a minorías étnicas, haciendo que pase de la inocencia de la juventud a tener una conciencia adaptada al pensamiento de sus nuevos amigos.
A lo largo de la película se puede observar como la violencia, la libertad y la integración dentro de un grupo guían la trama. Al igual que este filme, hay otros con la misma temática y que atraen a una audiencia variada. Por ejemplo, “American History X” (1998), “Romper Stomper” (1992), “Green Room” (2015) y un largo etcétera de largometrajes que muestran una cultura caracterizada por el racismo y un estilo punk.
Cabe destacar, que en Inglaterra fueron los “Skinheads” pero en Estados Unidos se fundó la agrupación de los “Hammerskin”, otro grupo neonazi conocido por ser uno de los grupos más peligrosos del mundo y que se ha ido expandiendo por otros países como Alemania, Francia, Portugal, España, etc. En nuestro país son ilegales desde el año 2.009. Esta agrupación estaba vinculada a otro grupo llamado “Outlaw Madriz”, los hinchas más radicales del Real Madrid. Asimismo, no podemos olvidarnos de “Blood & Honour”, una agrupación de skins de ultra derecha y enemigos íntimos de los “Hammerskin”.
Con todo esto queremos decir que el racismo y las agrupaciones neonazis no terminan, que esto sigue y no parará hasta que no levantamos la mano y digamos ¡BASTA! Los extremos no solo se encuentran en la televisión sino que existen y cada vez hay más.
No entendemos cómo puede haber “personas” con mentalidades tan absurdas y que niegan a personas simplemente por tener un color de piel distinto o por haber nacido en un país que no es el suyo. TODOS SOMOS DIFERENTES.
La criticona culta
Comentarios
Publicar un comentario